Recuperación de datos

Existen tres escenarios tipo en el que hay una pérdida de datos.

composicion-disco-duroEscenario I, perdida de datos por un fallo en lógico o de software: El disco duro está en buenas condiciones físicas, los platos giran correctamente, son reconocidos por el sistema operativo, y todas las piezas internas funcionan correctamente. Pero la integridad de los datos no es la correcta, y la información contenida en el disco duro está grabada incorrectamente. La reparación de este tipo de averías y la posterior recuperación de datos no es demasiado compleja si se dispone de los adecuado medios (recursos técnicos y humanos).

Escenario II, perdida de datos por un fallo físico/mecánico: Hay un fallo físico con el disco duro, algún mecanismo interno está roto o no funciona como debiera. Bien los platos del disco duro no giran correctamente, o el comportamiento de las cabezas lectoras es anormal cuando trata de leer la información. La reparación física de un disco duro es una operación compleja y delicada, similar a una intervención quirúrgica, y puede terminar en desastre si no la realiza personal técnico cualificado. La reparación de este tipo de averías puede ser extremadamente complejo, y es necesario usar equipos, personal e instalaciones adecuadas.

Escenario III, perdida de datos por un borrado de datos accidental. Normalmente, los datos borrados en un dispositivo no han sido realmente borrados sino que las referencias de la estructura de datos han sido eliminadas, y el espacio que ocupaban (ocupan) estos datos ha quedado disponible para re-escribir encima. Siempre y cuando no se realice una sobre-escritura en ese espacio disponible, es posible realizar una recuperación de datos. De igual manera, es posible recuperar datos de un disco que ha sido formateado. Aunque existen algunas teorías matemáticas que apuntan a que la recuperación de datos sobre-escritos es posible, no se han podido llevar a la práctica.

Los nuevos discos SSD o de memoria sólida sobre-escriben los datos de forma muy diferente y es posible recuperar alguna información sobre-escrita.. aunque es extremadamente difícil y el % de éxito es muy bajo.

Si se encuentra en alguno de estos tres escenarios, RecoverCenter puede ayudarle. Contacte con nosotros y le ayudaremos, recuerde que el diagnóstico es absolutamente gratuito!.

Consúltanos

  • ¿Cómo os envío mi soporte? +

    Recovercenter recoge de forma gratuita los dispositivos averiados mediante un servicio de mensajería. Usted solo ha de llamar e indicarnos Read More
  • ¿Cuánto cuesta un diagnóstico? +

    Cuando su disco es recibido en Recovercenter se asigna a un ingeniero, que realizará un completo examen de su disco Read More
  • ¿Cuánto se tarda en recuperar un disco? +

    El servicio estándar de recuperación de un disco duro es de 6 a 8 días laborables desde la recepción del Read More
  • 1
  • 2

Banderaspain  Banderaportugal  Banderauk