Pendrives no reconocidos

pendrive reparar rotoMuchos Pendrives suelen tener problemas similares a los que ocurren con los discos rigidos y memorias en general, aplica a discos rigidos, solidos, pen drives, memorias sd y practicamente a cualquier dispositivo de almacenamiento. Son susceptibles a varios tipos de fallas, fisicas como roturas, componentes quemados, logicas como problemas de formato y particionado, archivos que se corrompen debido al fin de la vida util del chip de memoria, virus, extracciones inadecuadas, etc.

Las posibilidades de recuperar datos del pendrive afectado en la mayoria de las veces son muy buenas. La recuperacion de datos de pen drives puede ser mas o menos compleja, dependiendo del tipo de problema que que tenga el mismo. La mejor prevencion es apagar la maquina de manera adecuada, tener cuidado de no patear o llevarse por delante el pen drive, tener una ups o estabilizador de tension, expulsar unidades correctamente, tener un buen antivirus.

Recuperación de datos por problemas mecánicos

Disco duro Sata 559795Un problema muy frecuente, se genera por caidas, golpes,cambios de temperatura elevados, uso de materiales, desgaste prematuro, los problemas electronicos pueden derivar en situaciones similares, fin de la vida util del disco, etc. Las posibilidades de recuperar datos del disco afectado son relativamente buenas, siempre y cuando el daño de cabezales no afecte el area de servicio del disco, ni que los daños fisicos derivados comprometan en gran medida la (o las) superficies del disco en cuestion. Otro daño fisico frecuente es la rotura del motor del disco. La mejor prevencion es no mover el disco, evitar golpes, vibraciones y traslados inecesarios, evitar altas temperaturas.

Recovercenter puede recuperar su disco duro dañado en el menor tiempo posible y con la mas amplia garantía.

¿Qué es un Head Crash?

17703 - Head Crash 6Una de las averías más frecuentes con las que nos encontramos en la recuperación de discos duros magnéticos es el Head Crash, y su consecuencia directa es la imposibilidad de recuperar datos que había ahí grabados. Esta avería ocurre cuando las cabezas de lectura/escritura del disco tocan los platos magnéticos donde está almacenada la información. Las cabezas están suspendidas por encima de los platos a menos de un milímetro (0,000000275 cm), y cuando rozan los platos y levantan la película que recubre los platos, se produce un arañazo es imposible de reparar.

Leer más...

¿Qué es el firmware?

A diario recibimos llamadas de clientes con problemas en busca de consejo o ayuda para recuperar su información. Muchos de ellos apenas entienden nuestras explicaciones porque su conocimiento técnico es muy básico. Para intentar ayudarles, hemos decidido abrir una nueva sección en el Blog dedicada a conocimientos básicos y que se llamará “Qué es…”. Ya inauguramos informalmente la sección con el artículo "¿Qué es un Head crash?" y seguimos con elFirmware, uno de los elementos más importantes de un disco, pero también uno de los más desconocidos.

firmware update

 

Leer más...

Consúltanos

  • ¿Cómo os envío mi soporte? +

    Recovercenter recoge de forma gratuita los dispositivos averiados mediante un servicio de mensajería. Usted solo ha de llamar e indicarnos Read More
  • ¿Cuánto cuesta un diagnóstico? +

    Cuando su disco es recibido en Recovercenter se asigna a un ingeniero, que realizará un completo examen de su disco Read More
  • ¿Cuánto se tarda en recuperar un disco? +

    El servicio estándar de recuperación de un disco duro es de 6 a 8 días laborables desde la recepción del Read More
  • 1
  • 2

Banderaspain  Banderaportugal  Banderauk